Miles de simpatizantes se congregaron en el Monumento a la Revolución para despedir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en el festival «¡Hasta Siempre Presidente! Fest», una celebración popular que combinó música, lucha libre y el legado de uno de los presidentes más carismáticos de México.
El Monumento a la Revolución fue escenario de una multitudinaria despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está por concluir su sexenio. El festival «¡Hasta Siempre Presidente! Fest» reunió a miles de personas en una jornada que combinó música, lucha libre y celebraciones populares.
Entre los artistas que encabezaron el evento estuvieron Los Estrambóticos, la Tremenda Korte, el rapero Alemán y el reconocido flautista mexicano Horacio Franco. En el ámbito deportivo, la lucha libre fue uno de los grandes atractivos, con la participación de Ciclón Ramírez Jr., Éxtasis y Argenis, quienes avivaron los ánimos del público.
Así se ve el Monumento a la Revolución en estos momentos, despidiendo con mucho amor y alegría a nuestro querido presidente @lopezobrador_ 🇲🇽🫶🏼#HastaSiemprePresidenteFest pic.twitter.com/IqTwBJQOJD
— Hasta Siempre Presidente (@HSpresidente_) September 29, 2024
Aunque la celebración fue en honor a López Obrador, el presidente no acudió al festival debido a su participación esa misma mañana en la entrega de la obra completa del Tren Maya en Chetumal, el último acto público de su mandato. En dicho evento, estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, quien asumirá el cargo el 1 de octubre de 2024.
El festival representó uno de los últimos eventos masivos organizados en honor al presidente, que cierra un gobierno marcado por su cercanía con las clases populares y sus grandes proyectos de infraestructura.