Huracán John en Guerrero: devastación en Acapulco y daños millonarios

Huracán John en Guerrero: devastación en Acapulco y daños millonarios

El huracán John dejó una estela de destrucción en Guerrero, con un saldo oficial de 15 personas fallecidas y pérdidas materiales millonarias. Acapulco, una de las zonas más afectadas, enfrenta un arduo proceso de rehabilitación, mientras las autoridades y organismos continúan desplegando esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados.

El huracán John ha dejado un saldo oficial de 15 personas fallecidas en Guerrero, además de daños materiales millonarios. En el puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López estimó que se requerirán 50 mil millones de pesos para rehabilitar la ciudad.

Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó parcialmente sus operaciones tras permanecer varios días cerrado debido a las inundaciones. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el aeropuerto solo reabriría para permitir vuelos de emergencia.

Posteriormente, la administración del aeródromo comunicó que también se autorizaría la operación de vuelos comerciales. «Después de intensos días de limpieza y mantenimiento, el Aeropuerto de Acapulco está listo para operar vuelos comerciales. Recomendamos a los pasajeros mantenerse informados a través de las aerolíneas sobre el estatus de sus vuelos», señaló la administración en un comunicado.

Diversas organizaciones e instituciones han canalizado ayuda en especie y convocado a la población a realizar donativos. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro de acopio en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario. Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México habilitó un punto de recolección para despensas y artículos de higiene personal. Elementos de la Guardia Nacional continúan distribuyendo apoyos en especie a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *