Evacúan edificio en Naucalpan por riesgo de colapso; 20 familias desalojadas

Evacúan edificio en Naucalpan por riesgo de colapso; 20 familias desalojadas

Un edificio en la colonia Alfredo B. Bonfil, en Naucalpan, Estado de México, fue evacuado la madrugada de este jueves tras presentar riesgo de colapso. Las autoridades desalojaron a 20 familias y continúan evaluando el nivel de daño en la estructura, que comenzó a crujir horas antes, generando temor entre los vecinos.

Un edificio ubicado en la colonia Alfredo B. Bonfil, en Naucalpan, Estado de México, se encuentra en riesgo de colapso desde la madrugada de este jueves. Las autoridades de Protección Civil del municipio colocaron cintas de precaución. De acuerdo con Milenio, evacuaron a 20 familias, además de desalojar 10 viviendas situadas en la parte baja de la estructura.

El edificio comenzó a crujir la tarde del miércoles. Horas más tarde, durante la madrugada del jueves, los vecinos fueron despertados por movimientos más intensos, lo que aumentó su preocupación.

En redes sociales circula un video en el que se observa el edificio de cuatro pisos rodeado por cintas de seguridad y con polvo generado por las fracturas en la estructura. El muro de contención ya presenta grietas.

De manera preliminar, algunos medios han señalado que el edificio cumplía con las normas de construcción.

Los habitantes temen perder su patrimonio, mientras que vecinos de la zona han brindado apoyo a los damnificados proporcionando alimentos.

Las autoridades continúan evaluando el estado del edificio para determinar las causas del daño y el nivel de riesgo que representa.

Más derrumbes en Naucalpan

El Instituto de Investigaciones Geográficas y Atmosféricas (IIGEA) ha documentado varios derrumbes en Naucalpan y zonas cercanas, donde también se han registrado microsismos que podrían estar relacionados con la reactivación de la falla Otomí. El 14 de septiembre, un deslave en San Luis Acayucan, municipio contiguo de Jilotzingo, dejó un saldo de nueve personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *