Norma Otilia Hernández es expulsada del funeral de Alejandro Arcos Catalán entre gritos de traición

Norma Otilia Hernández es expulsada del funeral de Alejandro Arcos Catalán entre gritos de traición

Norma Otilia Hernández Martínez, exalcaldesa de Chilpancingo, fue abucheada y expulsada del funeral del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue brutalmente asesinado el pasado domingo. En medio de acusaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado, la exfuncionaria intentó unirse a las voces que claman justicia, pero fue recibida con gritos de indignación por la multitud.

Norma Otilia Hernández Martínez, exalcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, fue abucheada y expulsada del funeral de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de la misma ciudad, quien fue asesinado el domingo 6 de octubre.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Otilia Hernández llegar al evento con lágrimas en los ojos. Sin embargo, se empiezan a escuchar voces que le exigen que se retire. «¡Fuera!», «¡Traidora!», «¡Vendiste al pueblo!», se escucha entre la multitud.

Hernández ha sido señalada por presuntos vínculos con el grupo criminal Los Ardillos. En 2023, se difundió una grabación en la que se le ve en una reunión con uno de los líderes de dicha organización. En septiembre, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la expulsó del partido.

No obstante, este lunes por la tarde, Hernández se sumó a las voces que expresaron indignación por el homicidio de Arcos Catalán. “Como exalcaldesa, como chilpancingueña y alguna vez compañera de causas, me uno a las voces que piden justicia y que se aclare el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. Nos llenó de consternación y pesar conocer esta noticia”, señaló en un breve mensaje.

Al finalizar el evento, Otilia Hernández compartió un segundo mensaje, en el que reiteró que Alejandro Arcos Catalán fue su amigo y compañero de luchas.

Alejandro Arcos Catalán fue decapitado en Chilpancingo a seis días de haber asumido el cargo de alcalde por la coalición PRI-PAN-PRD. Su asesinato ocurrió tres días después del homicidio del secretario general del municipio y dos días después de que solicitara protección a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a través de un noticiero.