El diputado local Vicente Verástegui Ostos fue liberado y se encuentra a salvo tras haber sido víctima de un intento de secuestro en Tamaulipas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado. Tras el reporte de su privación de la libertad en las inmediaciones de Xicoténcatl y El Mante, se desplegó un operativo de búsqueda interinstitucional que contó con el apoyo de fuerzas especiales de la Sedena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este sábado que el diputado local Vicente Verástegui Ostos, quien había sido reportado como privado de su libertad, ya se encuentra a salvo y en buen estado de salud con su familia. Según las primeras investigaciones, el legislador fue víctima de un intento de secuestro en las inmediaciones de los municipios de Xicoténcatl y El Mante.
El reporte de la privación de la libertad activó un operativo de búsqueda coordinado entre diversas fuerzas de seguridad. La Guardia Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Justicia formaron un equipo interinstitucional para llevar a cabo las investigaciones. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un helicóptero con visión nocturna y un grupo de fuerzas especiales que realizó operaciones en zonas rurales y rancherías, con la intención de localizar al diputado.
Aunque inicialmente se desconocían detalles sobre el paradero de Verástegui Ostos, este sábado las autoridades confirmaron que el legislador ya había sido localizado. La Fiscalía señaló que, en cuanto el proceso lo permita, se ofrecerán más detalles sobre el caso.