El exalcalde de San Andrés Duraznal, Chiapas, Clemente Gómez, fue hallado muerto el 15 de octubre en un tramo carretero del Ejido San Francisco La Frontera, en el municipio de Huitiupán. Aunque los habitantes señalaron que el exfuncionario fue asesinado a balazos, la Fiscalía General del Estado afirmó que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni signos de tortura. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
El exalcalde de San Andrés Duraznal, Chiapas, Clemente Gómez, fue encontrado sin vida el pasado 15 de octubre en un tramo carretero del Ejido San Francisco La Frontera, en el municipio de Huitiupán. Gómez, quien fue alcalde de San Andrés Duraznal entre 2021 y 2024 y militante del Partido Mover a Chiapas, habría sido asesinado a balazos, según testimonios de los habitantes de la región. Sin embargo, la Fiscalía General de Chiapas, tras realizar las investigaciones preliminares, aseguró que el cuerpo no presentaba heridas de bala ni signos de tortura.
«La Policía de Investigación se presentó en el lugar de los hechos para verificar la información del hallazgo de la persona, misma que se encontraba sin signos vitales, y que no presentaba lesiones, huellas de tortura ni heridas de arma de fuego», informó la Fiscalía local.
La Fiscalía de Distrito Norte informó que el deceso fue notificado a través de una llamada telefónica realizada por elementos de la Policía de Investigación de Simojovel, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo de Clemente Gómez en el tramo carretero. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el exfuncionario ya no contaba con signos vitales y que su cuerpo no mostraba lesiones visibles.
De acuerdo con los usos y costumbres de la región, los familiares realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al municipio de San Andrés Duraznal, donde será velado. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación contra quienes resulten responsables del homicidio.