Una trabajadora de la sucursal de Walmart en el 6990 de Mumford Rd., en Halifax, perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un horno industrial de la sección de panadería. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de su fallecimiento, aunque hasta ahora han mantenido hermetismo sobre los detalles.
La Sociedad Sikh Marítima en Halifax, Nueva Escocia, una organización dedicada a recaudar fondos, ha dado apoyo a la familia de la víctima, identificada como Gursimran Kaur. Fue su madre, también empleada del supermercado, quien halló el cuerpo de su hija. Según la organización, Kaur habría sido encontrada con quemaduras que le causaron la muerte.
“El 19 de octubre, la fatídica noche del sábado, fue encontrada quemada hasta la muerte en el horno de la panadería Walmart”, señaló la Sociedad Sikh Marítima. Ambas trabajaban en el supermercado desde hacía dos años. La noche de los hechos, la madre de Kaur comenzó a buscarla tras no lograr comunicarse con ella. Fue entonces cuando decidió abrir el horno y encontró el cuerpo sin vida de su hija.
“La madre empezó a entrar en pánico porque era inusual que [la joven] apagara su teléfono durante el día”, declaró una miembro de la organización a medios de comunicación. “Imagínese el horror que experimentó su madre, que abrió ella misma el horno”.
La policía de Halifax fue notificada a las 21:30 horas de esa noche y ha iniciado una investigación en colaboración con Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio Médico Forense de Nueva Escocia. Además, el Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración ordenó la suspensión de labores en el área de panadería mientras se llevan a cabo las indagatorias.
Gursimran Kaur y su madre son originarias de la India, donde residen su padre y hermanos. La organización que apoya a la familia busca trasladarlos a Canadá para acompañar a la madre de la joven en este difícil momento.