ACTUALIZACIÓN: Al menos 16 personas resultaron heridas luego de que un sujeto los embistiera con una camioneta que robó en el centro histórico de Guadalajara. El sujeto arrojó el vehículo a una multitud que realizaba una marcha pro vida, una mujer resultó prensada debajo de la llanta de la camioneta.
El saldo de heridos por el incidente en el que un hombre robó una camioneta y arrolló a un contingente de aproximadamente tres mil personas en el Centro Histórico de Guadalajara sigue sin confirmarse oficialmente. La Comisaría de Policía de Guadalajara informó que, de manera preliminar, al menos 16 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a puestos de socorro, entre ellas una mujer que quedó prensada bajo el vehículo tras ser embestida.
Esta tarde en Guadalajara, un conductor embistió a los asistentes de la marcha “A favor de la mujer y de la vida, unidos por México”. De manera preliminar, se estima que al menos nueve personas fueron arrolladas por una camioneta GMC negra, modelo 2010, con placas XMD038B.
En redes sociales han circulado decenas de videos y fotografías que capturan el momento en que el conductor fue detenido, así como los daños visibles en el exterior de la camioneta, producto de los golpes recibidos. Durante el caos, mientras algunos buscaban refugio, los organizadores de la marcha «A favor de la mujer y de la vida, unidos por México» continuaron en oración, convocando a los asistentes a recibir la bendición de un sacerdote que permaneció en la tarima destinada a los oradores.
Además de los heridos, al menos tres vehículos resultaron dañados por el agresor durante su intento de huida. Antes de irrumpir en la marcha, el conductor arrolló a otras tres personas y a un motociclista al momento de robar la camioneta.