Segundo caso de brujería en Colombia relacionado con la tortura de una niña de 7 años ocurre en Atlántico

Segundo caso de brujería en Colombia relacionado con la tortura de una niña de 7 años ocurre en Atlántico

Un nuevo caso de violencia contra menores en el que está relacionada la santería salió a la luz. Una menor de 7 años de edad fue torturada por su abuela y su pareja quienes eran creyentes de la magia negra. 

Una mujer y su pareja fueron detenidos en Sabanalarga, Atlántico, Colombia por torturar a su nieta de 7 años de edad, quien presentaba quemaduras y golpes.

Las autoridades encontraron en su vivienda altares de santería, siendo este el segundo caso presentado en Colombia durante la última semana en el que se genera violencia contra menores de edad relacionada con prácticas de brujería.

El pasado 26 de octubre, Liyen Cubides, una joven de 16 años, fue asesinada en el municipio de Landázuri, Santander. El principal sospechoso era su padrastro, quien fue hallado muerto y días después apareció una grabación donde se le observa practicar rituales de santería para intentar enamorar a la adolescente.

En este segundo caso, la mujer, de 42 años, y su pareja, de 54 años, lograron ser capturados gracias a la denuncia de los vecinos quienes alertaron a las autoridades. Los padres de la menor no han sido localizados.

En el reporte policial quedó asentado que a la niña “le arrancaron (a la menor) los dientes y las uñas con pinzas de uso mecánico. (…) La niña fue herida con objetos, incluso fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y en la boca”.

John Peña, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que junto a la niña había otros menores de edad, pero la única que se encontraba con huellas de tortura era la niña de 7 años.

“En esta diligencia encontramos una gran cantidad de cultos, de santería, de hechicería, que tenemos que determinar qué circunstancias puede ser que esté vinculante con la agresión de esta niña, porque no era la única niña que estaba, eran otros niños que estaban ahí, eran seis niños que estaban en ese mismo sitio, pero la única lesionada era esta niña”, indicó el funcionario.

Los arrestados fueron llevados a la sede municipal de la Fiscalía General de la Nación, el 25 de octubre. La niña fue resguardada en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)