La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el homicidio calificado de 11 personas, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada de este jueves sobre el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo. El crimen fue reportado por un ciudadano la noche del miércoles, quien alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en el sitio.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos para realizar el procesamiento del área y realizar labores de inspección. La FGE ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio de las 11 víctimas, cuya identidad aún no ha sido plenamente confirmada.
Un equipo especializado en identificación humana trabaja bajo el protocolo de perspectiva de género para identificar a las víctimas. Se precisa que los cuerpos corresponden a dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidos, a la espera de que los análisis técnicos y científicos permitan esclarecer su identidad.
Las autoridades no descartan que las 11 personas podrían estar vinculadas con un grupo de 16 comerciantes desaparecidos entre el 21 y el 27 de octubre, cuando se dirigían a Chilapa para la venta de trastes. En el grupo desaparecido se encontraban dos mujeres, madres de tres menores de edad, quienes también fueron reportadas como desaparecidas mientras buscaban a sus hijos.
El 5 de noviembre, la FGE Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes proporcionaran información sobre el paradero de las 16 personas desaparecidas, entre las que se presume podrían estar algunos familiares. En una conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que los comerciantes desaparecidos habrían sido retenidos por el grupo delictivo conocido como ‘Los Ardillos’.