El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, despidió a un funcionario del Instituto Tecnológico Mario Molina tras detectarse presuntas irregularidades en licitaciones de compra de aires acondicionados, las cuales serán investigadas y suspendidas.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó el despido de un funcionario del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, quien fue señalado por un medio local por presuntamente amañar procesos de licitación relacionados con la compra de aires acondicionados. El funcionario será sujeto a una investigación por las presuntas irregularidades detectadas en las licitaciones de varios contratos, y las licitaciones en cuestión serán suspendidas mientras se lleva a cabo el proceso.
“Un funcionario que fue señalado por un medio de comunicación local de amañar procesos de licitación en los tecnológicos Mario Molina ya fue despedido y será sujeto a una investigación, tras detectarse presuntas irregularidades en el proceso de compra de aires acondicionados. Además, las licitaciones referidas serán suspendidas. ”, afirmó Alfaro en un comunicado.
El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Tecnológico Mario Molina está investigando posibles anomalías en al menos tres licitaciones realizadas por el Organismo Público Descentralizado. En entrevista para el periódico MURAL, Alejandro Ruvalcaba Fregoso, titular del OIC, confirmó que ha recibido tres inconformidades de proveedores por presuntas irregularidades en las licitaciones.