Autoridades de Sinaloa confirman 2da muerte en derrumbe de mina en Badiraguato; suman 2 las víctimas

Autoridades de Sinaloa confirman 2da muerte en derrumbe de mina en Badiraguato; suman 2 las víctimas

Las autoridades de Sinaloa confirmaron la muerte de una segunda persona atrapada tras el derrumbe de una mina en Badiraguato, sumando dos víctimas mortales en el accidente ocurrido en El Potrero de Tepaca. Mientras continúa el operativo de rescate en la zona, la Coordinación Nacional de Protección Civil aún no ha actualizado la información sobre la tragedia.

Las autoridades de Sinaloa confirmaron hoy el fallecimiento de una segunda persona en el derrumbe de la mina de El Potrero de Tepaca, en la localidad de Tameapa, municipio de Badiraguato  Sinaloa. Con este caso, suman dos las víctimas mortales en el accidente ocurrido ayer, cuando el colapso en el yacimiento dejó atrapados a dos trabajadores.

Uno de los fallecidos ha sido identificado como Policarpio Salas Araujo, de 50 años, quien era minero en la localidad; la segunda víctima es Edgar Francisco González Mendoza, de 37 años, quien se desempeñaba como maquinista. Ambas identidades fueron confirmadas por el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien explicó que “desafortunadamente tenemos a dos personas que se encontraban adentro, uno de Badiraguato que era el minero y un maquinista contratado por él”.

Desde el inicio del siniestro, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desplegó un equipo de enlace y coordinación para dirigir las labores de rescate, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó ayer que los equipos de Protección Civil Estatal y Municipal, junto con la Guardia Nacional, se encontraban en el sitio para colaborar en las labores de auxilio. No obstante, hasta el momento, la CNPC no ha emitido una actualización sobre la situación.

Las autoridades locales, en conjunto con ciudadanos voluntarios, han continuado con las tareas de recuperación en el lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *