La Fiscalía General del Estado de Puebla, realizó un cateo en el consultorio de la presunta psiquiatra Marilyn Cogte, ubicado en Torres Médicas, en Puebla. Esta diligencia forma parte de la investigación sobre la usurpación de identidad y la presunta falsificación de documentos oficiales para la emisión de recetas de medicamentos de uso controlado, sin contar con la certificación requerida. En una rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera Bernal, y el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, informaron que han reunido información clave que sugiere que Cote no solo ha usurpado una profesión, sino que la salud de personas podría haber sido comprometida.
En el cateo, la Fiscalía encontró documentación que, según las autoridades, confirma la hipótesis de que Marilyn Cote habría ejercido ilegalmente la psiquiatría y emitido recetas utilizando cédulas profesionales y permisos aparentemente falsificados. Las autoridades de Puebla colaboran estrechamente con instancias federales, dado que el caso podría incluir delitos de orden federal.
Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido cinco denuncias de personas que acudieron a Marilyn Core para recibir atención psiquiátrica. Entre las pruebas presentadas se encuentran recetas donde se prescribían fármacos controlados, cuya administración requiere estrictos controles y la certificación de un especialista autorizado.
Este operativo se realiza en el marco de un seguimiento exhaustivo por parte de la Fiscalía, que busca aclarar la magnitud de los posibles delitos, asegurar la protección de los afectados y tomar medidas enérgicas para evitar que se repitan casos de usurpación en el sector de la salud.