Sábado trágico en el Metro: dos personas se arrojan a las vías con horas de diferencia en Tacubaya y Acatitla

Sábado trágico en el Metro: dos personas se arrojan a las vías con horas de diferencia en Tacubaya y Acatitla

Este sábado, el servicio del Metro de la Ciudad de México fue suspendido en dos ocasiones debido a sendos incidentes en los que personas se arrojaron a las vías del tren.

El sábado 16 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México vivió una jornada marcada por dos incidentes que provocaron la interrupción de su servicio en dos líneas distintas. A las 10:00 horas, el tráfico en la Línea 7 fue suspendido debido a que una persona presuntamente se arrojó a las vías en la estación Tacubaya. Según las primeras versiones, la víctima resultó lesionada en una pierna, la cual quedó atrapada entre el vagón y el andén. Hasta el momento, no se ha confirmado si la persona perdió la vida.

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que el servicio estaba detenido temporalmente y que se realizaban maniobras para rescatar a la persona involucrada. «El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren«, señaló el mensaje difundido a través de las redes sociales del Metro.

Persona se arroja a las vías del tren en la Línea 7 del Metro de la CDMX. Foto: X

Horas más tarde, a las 17:10 horas, el servicio en la Línea A también sufrió una interrupción similar. Esta vez, en la estación Acatitla, un hombre fue arrollado por un convoy. Al igual que en el primer incidente, el STC informó que se estaban realizando maniobras para rescatar al individuo, sin confirmar si había perdido la vida.

Ambos incidentes generaron caos en el sistema de transporte más grande de la capital mexicana, afectando a miles de usuarios que se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos. Las autoridades del Metro siguen investigando las circunstancias de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *