La Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de dos personas implicadas en el ataque armado del 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas, incluido Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, perdieron la vida. Las investigaciones, que incluyeron cateos, análisis de video y pruebas periciales, continúan para identificar a todos los responsables del crimen que conmocionó al estado.
La Fiscalía General Querétaro informó sobre los avances en la investigación del ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, en el centro de la capital queretana, donde diez personas perdieron la vida, entre ellas, se especula que se encontaría Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Durante las primeras horas de este día, fueron detenidas dos personas bajo cargos de homicidio calificado y omisión.
Desde el inicio de las investigaciones, se llevaron a cabo 12 cateos en los municipios de Querétaro y Corregidora, así como cerca de 100 intervenciones periciales que incluyeron análisis balísticos y procesamiento de indicios recabados en los lugares intervenidos.
Más de 100 policías de investigación participaron en la recolección de datos, apoyados por la Unidad de Análisis de la Fiscalía. Se realizaron más de 60 entrevistas y se analizaron 500 horas de video provenientes de más de 50 cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.
Los detenidos fueron aprehendidos tras la autorización de órdenes de captura por parte de la autoridad judicial, gracias a la colaboración con las secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones para identificar y asegurar a todas las personas involucradas en el ataque, atribuido a la disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control territorial en la región.
Con este avance, la institución subrayó su objetivo de combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas de este crimen que ha marcado a Querétaro.