En respuesta a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo en la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, donde retiró casi una tonelada de objetos que obstruían el tránsito y sancionó a personas por apartar lugares en la vía pública, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad en la zona.
En respuesta a diversas denuncias recibidas a través de redes sociales y chats vecinales, la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), implementó un operativo de recuperación de vialidades en las cercanías del Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.
El objetivo principal de esta acción fue garantizar la libre circulación de peatones y vehículos, así como agilizar el tránsito en una zona con alta demanda de movilidad, sobre todo para permitir el paso de unidades de emergencia.
Durante los recorridos, los oficiales de la SSC-CDMX lograron retirar varios obstáculos que obstruían el flujo vehicular, entre ellos, piedras de gran tamaño y casi una tonelada de enseres como huacales, llantas, botes con cemento, cubetas y otros objetos que representaban un riesgo para los transeúntes y conductores. Además, se levantaron siete infracciones, se impusieron seis garantías y se trasladaron a tres personas ante el Juez Cívico por apartar lugares en la vía pública.