Quedan días para concluir, el registro para la Pensión del Bienestar de adultos mayores; conoce los requisitos

Quedan días para concluir, el registro para la Pensión del Bienestar de adultos mayores; conoce los requisitos

La Secretaría de Bienestar anunció el inicio del registro para la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que se realizará del 19 al 30 de noviembre en todo el país. Este programa, fortalecido durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, beneficiará a quienes cumplieron o cumplirán 65 años antes del 31 de diciembre de 2024, garantizando un apoyo de 6,000 pesos bimestrales.

En el marco del Gobierno del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Bienestar informó sobre la continuidad y fortalecimiento de las Pensiones y Programas de Bienestar. Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, anunció que del 19 al 30 de noviembre se llevará a cabo el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destinado a quienes cumplieron o cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de 2024.

El registro se llevará a cabo siguiendo un calendario basado en la inicial del primer apellido de las personas beneficiarias. Este procedimiento busca garantizar una atención ordenada y eficiente.

Calendario de registro:

REQUISITOS:

  • Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, credencial del Inapam, o carta de identidad.
  • Acta de Nacimiento (legible). Puedes tramitar tu acta de nacimiento en línea en la dirección: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ El trámite tiene un costo de 92 pesos y se requiere tener a la mano la clave CURP y el nombre de las personas que solicitaron el registro de la persona ante el registro civil en el momento en que se expidió el acta, generalmente el padre o la madre. Para descargar el formato de pago en línea se solicita un RFC.
  • CURP. Puedes este documento de manera gratuita en este enlace: https://www.gob.mx/curp/ Para tramitar el documento se requiere tener a la mano la clave CURP o datos personales como nombre, fecha y lugar de nacimiento. El documento puede ser descargado de manera inmediata.
  • Comprobante de domicilio  (recibo del teléfono o la luz con una antigüedad no mayor a 6 meses) Puedes descargar el recibo de luz de la CFE en esta dirección https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx solo se requiere tener a la mano el nombre y número de servicio, teléfono fijo y un correo electrónico.
  • Teléfono de contacto (Celular y casa).

Los módulos de registro para solicitar el apoyo pueden ser consultados en este enlace: https://www.gob.mx/bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *