Los imputados enfrentarán cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, permaneciendo en prisión preventiva mientras la Fiscalía continúa con la investigación.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que dos personas fueron vinculadas a proceso por su participación en el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, que dejó 10 muertos. Los imputados enfrentarán cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, permaneciendo en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba recabados durante la investigación, que incluyó 12 cateos en los municipios de Querétaro y Corregidora, más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de video de cámaras públicas y privadas. La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para que la Fiscalía continúe con la investigación complementaria.
El ataque, que ocurrió en el centro de la capital queretana, de acuerdo con medios de comunicación, habría tenido como principal víctima a Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).