Silvia Pinal, la icónica actriz mexicana, se encuentra hospitalizada en estado crítico, lo que ha generado preocupación y una ola de rumores sobre su salud.
La actriz Silvia Pinal, ícono del cine de oro mexicano, se encuentra hospitalizada en un estado crítico, lo que ha generado gran preocupación entre sus seguidores y los medios de comunicación. Ante los rumores sobre su posible fallecimiento, su hija Sylvia Pasquel ofreció una entrevista para aclarar la situación.
La noticia fue confirmada por el reportero Luis Alejandro Ortega de Televisa Espectáculos durante una transmisión en el programa «Cuéntamelo Ya!» en el que explicó los detalles sobre el estado de salud de la primera actriz. Según Ortega, Silvia Pinal se encuentra “semisedada” y bajo cuidado especializado.
“De manera extraoficial se dice que la actriz se encuentra bajo algún tipo de somnífero, que se encuentra semisedada, ese es el término que se ha ocupado”, comentó el periodista, quien añadió que la actriz está recibiendo atención de un equipo de médicos.
“Se sabe de manera extraoficial que está bajo cuidados paliativos, no porque esté en un punto crítico, sino porque al estar en un cuadro de enfermedad tienen que cuidarle riñones, corazón, pulmones, le están dando cuidados un equipo de cardiólogos, nefrólogos y geriatras”, precisó.
Sin embargo, los familiares han dado una serie de declaraciones en las que se anticipa que la salud de la actriz podría estar más delicada. La cantante Alejandra Guzmán, hija de la actriz señaló a las puertas del hospital: «Le está echando muchas ganas». Este jueves se reportó que su estado era crítico. Medios de espectáculos han compartido la versión de que un sacerdote acudió al hospital donde se encuentra la actriz, presuntamente para darle el sacramento de los Santos Óleos; también se informó que uno de sus pulmones habría «colapsado».
Desde que Silvia Pinal fuera hospitalizada hace ocho días, su familia, Sylvia Pasquel, su hija Stephanie Salas y su medio hermano Luis Enrique Guzmán han pasado la noche junto a ella. Ayer, 28 de noviembre, Enrique Guzmán, exesposo de Pinal, también visitó a la actriz en el hospital.
RUMORES DE EUTANASIA
La celebración de los 94 años de Silvia Pinal, que se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, se vio opacada por los rumores de la eutanasia que supuestamente había solicitado la protagonista de «Mujer, casos de la vida real». Las especulaciones surgieron en redes sociales, donde se compartieron videos afirmando que la primera actriz había solicitado la muerte asistida e incluso se llegó a difundir una fecha exacta en la que presuntamente sucedería el procedimiento.
La «Dinastía Pinal» no había mencionado nada sobre la polémica; sin embargo, Sylvia Pasquel, la actriz e hija de la protagonista de «Viridiana», aclaró que todos los rumores son falsos, desmintiendo la información que circuló en las redes sociales.
La familia sigue esperando la pronta recuperación de Silvia Pinal, mientras sus seres queridos permanecen a su lado en este difícil momento.