Jesús Enrique «N», conductor de aplicación, es rescatado con vida tras permanecer un mes secuestrado en Sonora

Jesús Enrique «N», conductor de aplicación, es rescatado con vida tras permanecer un mes secuestrado en Sonora

Jesús Enrique “N”, quien fue privado de su libertad a principios de octubre por varios hombres armados cuando llegaba a su domicilio en el vehículo en el que trabajaba, fue rescatado con vida en Ciudad Obregón, Sonora. Fue reportado como desaparecido desde octubre.

Un conductor de taxi por aplicación fue rescatado tras ser secuestrado en Cajeme, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que a través de un operativo se logró el rescate con vida a Jesús Enrique “N”, quien se encontraba privado de su libertad desde octubre pasado.

Jesús Enrique fue reportado como desaparecido desde octubre. Foto: Facebook

El operativo, llevado a cabo el 28 de noviembre, tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Tehuantepec, entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Hidalgo, en Ciudad Obregón. La víctima, al ser rescatada, declaró haber permanecido cautiva en ese lugar durante aproximadamente una semana.

Jesús Enrique “N” había sido privado de su libertad a principios de octubre por varias personas armadas, quienes lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en el vehículo en el que trabajaba.

Durante la intervención, además de la liberación de Jesús Enrique, fueron asegurados diversos indicios relacionados con actividades ilícitas, entre ellos, dos armas de fuego largas calibre 7.62×39, un cargador y cartuchos del mismo calibre, un chaleco portaplacas y una bolsa con sustancia granulada con características similares a un narcótico.

El personal de Servicios Periciales de la FGJES procesó la escena, mientras que oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme actuaron como primera autoridad respondiente. Asimismo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) brindaron protección a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo y formuló imputación contra Jesús Ernesto “N” y Jossué Abinael “N” por el delito de desaparición cometida por particulares. Ambos permanecen en prisión preventiva justificada mientras avanzan las etapas procesales correspondientes.

Con este operativo, la FGJES reitera su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía, trabajando de manera constante para esclarecer los hechos, combatir la actividad criminal y proteger los derechos de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *