El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de daño a la propiedad, tras el incendio registrado este lunes en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según los primeros reportes, el siniestro se originó en un área externa que no forma parte de las instalaciones de la Fiscalía, aunque el fuego y el humo alcanzaron los muros, ventanas y parte del mobiliario del edificio donde opera la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero.
El incidente, que obligó a la evacuación de 50 personas y dejó a dos intoxicados por monóxido de carbono, no comprometió la operación de la dependencia ni la integridad física de su personal, según informó la FGJCDMX. Además, las autoridades confirmaron que las carpetas de investigación y otros indicios almacenados en el inmueble no sufrieron daños.
El incendio, cuyas columnas de humo fueron visibles desde diversos puntos de la demarcación, movilizó a equipos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lograron sofocar el fuego en coordinación con vecinos y personal de Protección Civil.
Por ahora, las autoridades trabajan en esclarecer las causas del siniestro, al tiempo que continúan las labores de evaluación de daños en las instalaciones afectadas. La FGJCDMX reiteró su compromiso de mantener sus operaciones normales y garantizar la integridad de los casos bajo su cargo.