Una explosión de pirotecnia durante un partido de fútbol en la colonia Las Huertas dejó siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. El incidente ocurrió cuando varios aficionados encendieron bengalas para animar a su equipo, causando graves quemaduras en los asistentes.
Un incidente de pirotecnia dejó siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras una explosión de cohetes tipo bengalas en la colonia Las Huertas de León, en Guanajuato. El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 horas del martes 3 de diciembre, mientras se llevaba a cabo un partido de fútbol de la liga King’s Bajío en la cancha La Fiera.
Según informaron autoridades locales, el partido entre los equipos Millonarios y Juárez comenzó a las 21:30 horas, y a solo 16 minutos de su finalización, los aficionados comenzaron a encender bengalas para animar a su equipo.
Un aficionado identificado como “El Chucky”, al intentar encender una bengala, provocó la detonación. «El Chucky prendió una bengala, pero esta no encendió cuando la iba a cambiar, explotaron y las otras se quemaron», relató un testigo de acuerdo con AM. Este incidente provocó la explosión simultánea de varias bengalas, lo que causó quemaduras graves en varias personas.
Las víctimas, seis de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Uno de los lesionados sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladado a un hospital en estado grave.
De acuerdo con medios locales, el partido estaba siendo transmitido por redes sociales, y en un video se puede escuchar la detonación seguida de los gritos de los asistentes.