La Fiscalía General de Aguascalientes confirmó la localización de los cuerpos de Citlali Valeria Ávalos, de 20 años, y sus hijos Jonathan Alexander (4 años) y Neithan Yael (1 año). Los tres habían sido reportados como desaparecidos el 6 de noviembre y fueron hallados sin vida en una fosa clandestina en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
De acuerdo con medios locales, se logró establecer que Citlali Valeria Ávalos y sus hijos habían sido asesinados tras un exhaustivo trabajo de investigación. La búsqueda los llevó hasta una finca ubicada en la calle Paseos de San Gildardo del mismo municipio, donde, luego de una incursión de los agentes investigadores y personal de Servicios Periciales, se descubrió una plancha de concreto en el patio trasero de la vivienda. Al removerla, se encontraron los restos de la mujer y sus hijos.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la pareja de Citlali Ávalos y otros dos sujetos son los principales sospechosos del feminicidio y el doble homicidio. Según las investigaciones preliminares, las víctimas fueron atacadas con armas blancas en varias partes del cuerpo, en un episodio que, al parecer, ocurrió durante un consumo desmedido de drogas.
Uno de los vecinos de la zona declaró que, aunque la casa estuvo abandonada durante casi 15 años, en los últimos meses llegaron algunos paracaidistas para ocuparla. Hace unas semanas, varios residentes de la calle notaron a dos hombres sacando carretillas con tierra, sin saber que estaban excavando la fosa clandestina en la que posteriormente se encontraron los cuerpos.
El caso ha generado gran consternación entre los familiares de las víctimas. Un familiar de Citlali Ávalos expresó su dolor en una entrevista: “NOSOTROS QUEREMOS JUSTICIA. Me quitaron mi felicidad, siento un gran vacío en mi corazón. Quiero justicia, lo que le pasó a mi hermana no tiene ninguna justificación. Quiero que las autoridades hagan su trabajo. JUSTICIA PARA CITLALI VALERIA ÁVILA DÁVALOS, JONATAN ALEXANDER ÁVILA ÁVILA, NEITAN ÁVILA ÁVILA”.