Con información en desarrollo.
El magistrado Edmundo Román Pinzón, quien también fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue asesinado esta tarde en el municipio de Acapulco, cuando salía de un juzgado. El atentado ocurrió poco después de las 16:00 horas, mientras se encontraba a bordo de un automóvil Jetta.
En relación con los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Las Playas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya se investiga el caso como un homicidio calificado en agravio de Román Pinzón. Personal de la Policía Investigadora Ministerial llegó al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, recabar información de posibles testigos y verificar la existencia de cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a esclarecer el asesinato.
Además, la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero se desplegó en el sitio para levantar los indicios necesarios. La Fiscalía reiteró su compromiso con los guerrerenses para garantizar el acceso a la justicia y continuar en la lucha contra la impunidad.
Román Pinzón, quien fue nombrado presidente del TSJ en 2006 durante el gobierno de Armando Chavarría, también ocupó el cargo de magistrado de la Segunda Sala Penal de Acapulco.