La madrugada de este jueves, alrededor de las 05:30 horas, se registró una explosión masiva de pirotecnia al interior de una capilla en el municipio de Tlalchapa, Guerrero, durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe. El trágico suceso dejó varias personas heridas, entre ellas tres menores de edad que se encuentran en estado crítico.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc, donde un menor sufrió la amputación de un pie y otra menor presentó quemaduras en el 9% de su cuerpo. Ante la gravedad de los casos, el gobierno del Estado de Guerrero gestionó un traslado aéreo hacia un hospital en el municipio de Toluca, Estado de México, para que los menores recibieran atención especializada.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) detalló que se brindaron las facilidades para el traslado aéreo de los tres menores que resultaron gravemente heridos por la explosión en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, ubicada en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
En el lugar de la explosión, se concentraron numerosas personas que asistían a la festividad religiosa por el Día de la Virgen de Guadalupe, y fueron estas las que sufrieron las consecuencias del accidente. Mientras tanto, otros heridos presentaron quemaduras menores y lesiones auditivas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos en Arcelia para su atención.
El personal operativo de la SGIRPCGRO se trasladó al sitio del incidente, coordinando las labores con las autoridades municipales y garantizando el traslado rápido de las víctimas hacia las aeronaves que los llevarían al hospital en Toluca.