Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, ambos directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado. Los implicados fueron señalados por su presunta relación con la evasión de un interno que se encontraba bajo prisión preventiva.
Los ahora vinculados, identificados como José Armando “N” y Sergio Javier “N”, enfrentan cargos distintos. José Armando “N” fue imputado por negligencia en el desempeño de su función, mientras que a Sergio Javier “N” se le acusa de evasión de presos.
El incidente ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando un interno identificado como Gilberto “N”, quien enfrentaba cargos por homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores, logró fugarse.
Tras la vinculación a proceso, el Juez ordenó medidas cautelares para los imputados, que incluyen presentación periódica cada 30 días, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado de Quintana Roo.
Con este caso, las autoridades buscan esclarecer los detalles de la fuga y reforzar las medidas de seguridad dentro del Cereso de Benito Juárez, mientras la investigación sigue en curso.