La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó la imputación contra Manuel Erubiel “N”, de 20 años, por el delito de secuestro agravado, relacionado con los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Caborca. El Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado.
El caso se originó a raíz de una intervención conjunta entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), quienes lograron localizar a ocho personas privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Residencial Palma Dorada.
Las víctimas, de diversas nacionalidades y cuyas edades oscilan entre los 21 y los 35 años, identificaron directamente a Manuel Erubiel “N” como uno de los responsables de exigir cantidades de dinero a cambio de su libertad, llegando a recibir pagos de hasta cinco mil pesos. Las víctimas fueron identificadas como Mariana Gabriela “N”, Víctor Iván “N”, Orlando José “N”, Eduardo Luis “N”, Ángel Emiro “N”, Édgar Alexander “N”, Juan Carlos “N” y Víctor Eduardo “N”.
Durante la operación, las autoridades aseguraron un vehículo Jeep Cherokee, en el cual el imputado intentó huir, así como cargadores abastecidos, una placa vehicular extranjera y dinero en efectivo. Estas evidencias fueron recabadas como parte de la investigación, que continúa en curso para esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de trabajar con firmeza para garantizar justicia para las víctimas, combatir delitos graves como el secuestro y fortalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad sonorense.