Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado Jesús María, en el municipio de Culiacán, cuando fueron atacados a balazos por individuos vinculados a grupos del crimen organizado. Durante el enfrentamiento, los agentes repelieron la agresión y lograron detener a Mauro “N”, identificado como hombre de confianza del líder de una célula delictiva activa en la región.
El detenido está vinculado con varios ataques y enfrentamientos con las autoridades, así como con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Tras su captura, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su procesamiento legal.
El Gabinete de Seguridad expresó su reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano y extendió sus condolencias a la familia del militar que perdió la vida en esta operación.
El trabajo conjunto de las autoridades, que incluyó a la Secretaría de Marina (Semar), la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa como parte de los esfuerzos para combatir la violencia en Sinaloa y otras entidades del país.