Sheinbaum enviará carta a Trump para frenar aranceles al acero y aluminio

Sheinbaum enviará carta a Trump para frenar aranceles al acero y aluminio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará una carta a Donald Trump con evidencia de que Estados Unidos mantiene un superávit comercial en acero y aluminio, por lo que imponer un arancel del 25% a las importaciones desde México no le resultaría conveniente.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará una misiva a su homólogo Donald Trump con pruebas de que Estados Unidos mantiene un superávit en el comercio de acero y aluminio, por lo que la imposición de un arancel del 25% no le resultaría conveniente.

“Vamos a enviar información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer, a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio, para mostrarle al presidente Trump que en el caso particular del acero y aluminio ellos exportan más de lo que nosotros exportamos, es decir, en este caso Estados Unidos tiene superávit. Entonces no le conviene a Estados Unidos poner aranceles en acero y aluminio a México”, declaró en su conferencia de prensa.

El anuncio de Sheinbaum responde a la reciente decisión de Trump de aplicar un arancel del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio sin excepciones. Aunque el mayor volumen de importaciones proviene de Canadá, Brasil y México, la medida está dirigida en parte a frenar el acceso indirecto de acero chino al mercado estadounidense.

Los aranceles podrían encarecer la producción de bienes esenciales como automóviles, electrodomésticos, infraestructura y aviones comerciales. En 2018, una medida similar impuesta por Trump redujo las importaciones de acero en un 27%, pero solo impulsó la producción doméstica en un 7.5%, generando represalias comerciales de otros países.

La carta de Sheinbaum buscará evitar que México se vea afectado por la política arancelaria de Trump, argumentando que Estados Unidos se beneficia más del comercio de acero y aluminio que su socio del T-MEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *