Autoridades detienen en Culiacán a Kevin Alonso ‘N’, alias «El 200», presunto jefe de seguridad de grupo criminal

Autoridades detienen en Culiacán a Kevin Alonso ‘N’, alias «El 200», presunto jefe de seguridad de grupo criminal

Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo encabezado por la Defensa, la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad. Entre los capturados se encuentra Kevin Alonso “N”, señalado como responsable de la seguridad de un líder criminal.

Este jueves, fueron detenidas tres personas, entre ellas Kevin Alonso “N” y José Alonso “N”, alias «El 200», identificados como integrantes de Los Chapitos.  «En un operativo conjunto el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Aérea @SEDENAmx», fue detenido en Culiacán, Sinaloa Kevin Alonso “N” (a) “200”. El “200” era responsable de la seguridad del líder de esta organización criminal y coordinaba la compra de armas y municiones para la fracción de “Los Chapitos”. Se relaciona con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad así como generar violencia en la entidad», indicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes de seguridad detectaron en el municipio de Culiacán a tres sujetos, uno de ellos encargado de la seguridad de un líder delictivo, por lo que se les dio seguimiento mediante vigilancias fijas, móviles y discretas.

En recorridos de supervisión, identificaron a Kevin Alonso “N”, en compañía de otro sujeto, los cuales portaban armas de fuego. Para descartar alguna conducta de riesgo para los habitantes de la zona, se les marcó el alto y se les realizó una inspección de seguridad.

Como resultado, les hallaron armamento de uso exclusivo del Ejército, por lo que fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales. En una acción simultánea, fue detenido José Alonso “N”, quien también portaba armas de fuego y equipo táctico.

Los detenidos, junto con lo asegurado, serán trasladados a la Ciudad de México a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde serán presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que Kevin Alonso “N” fungía como responsable de la seguridad de un líder delictivo, además de coordinar la compra de armamento y municiones para células delictivas, y organizar fuerzas operativas para confrontar a grupos antagónicos o autoridades federales.

El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *