El bebé fue extraído de un mercado en donde su mamá atiende un puesto de frutas. El bebé sería integrado a una red de trata de menores a los que obligaban a pedir limosna.
Dylan Esaú Gómez Pérez, el bebé que fue raptado en el Mercosur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas fue encontrado este viernes. La Fiscalía General del Estado (FGE) rescastó al bebé el jueves por la noche en Cintalá, Chiapas a 135 km del sitio en el que fue robado.
Margarita “N” , responsable del rato fue detenida y enfrenta una posible sentencia por 75 años. Dylan, de dos años de edad fue sustraído del mercado donde trabajaba su familia por dos menores que habrían sido engañados por la mujer para sacar al bebé del mercado.
El 30 de junio, la mamá del niño atendía su negocio de venta de frutas y les pidió a sus dos hijos, Dylan y su hermana de cinco años que fueran al puesto de su abuela. Sin embargo, una niña de 10 años se acercó al niño y sacó por los pasillos del mercado, sin que nadie notara que estaba siendo secuestrado.
El momento del rapto fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. De acuerdo con el testimonio de los niños, la mujer les dijo a los niños que Dylan era su hijo, y que era muy rebelde y no quería salir del mercado por lo que les pagó 200 pesos para que se lo llevaran.
De acuerdo con la Fiscalía, el grupo al que pertenecía la mujer tenía secuestrados a 23 niños, entre ellos varios bebés, y eran obligados a vender artesanías y pedir limosna.
Durante el operativo, fueron arrestadas tres mujeres que podrían estar involucradas en la red de trata. La FGE también confirmó que una de las arrestadas es hermana de la madre de Dylan.
El video del día, el beso de Dylan a su madre, luego de 44 días de su rapto en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. pic.twitter.com/Gnau8D8i45
— Bersaín Hernández (@Bersa76) August 14, 2020