Agresor del CCH Sur habría publicado mensajes en Facebook antes del ataque

Agresor del CCH Sur habría publicado mensajes en Facebook antes del ataque

El agresor del CCH Sur que apuñaló a un estudiante publicó en un perfil de Facebook un mensaje antes de realizar el ataque. 

El presunto agresor que apuñaló a un estudiante y aun trabajador del CCH Sur, en la alcaldía Coyoacán, podría haber administrado un perfil de Facebook bajo el nombre de Lex Ashtor, en el que aparece un joven con las mismas características físicas y vestimenta que llevaba durante el ataque, una sudadera negra. Según registros de la red social, a las 10:11 publicó fotografías de la sudadera junto con una guadaña y dos navajas, con la leyenda “Bloodbath” (baño de sangre).

A las 10:12 compartió el mensaje: “Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura” y a las 10:20 publicó una selfie con la misma sudadera.

Se trata del tercer ataque dentro de universidades mexicanas en el que el agresor presenta un modus operandi similar: ingresar con capucha y apuñalar con arma blanca hasta la muerte a sus víctimas.

En enero de 2024, un estudiante de la Preparatoria de Idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León atacó con una navaja a su expareja de 16 años, falleciendo la víctima. El agresor ingresó al salón donde se encontraba la joven y tras cometer el ataque, se lanzó hacia unas escaleras donde fue retenido.

El 7 de marzo de 2024, dos trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) fueron asesinadas por Gabriel Alejandro “N”, de 19 años, quien ingresó con un machete y atacó a tres personas, incluyendo un coordinador educativo. El sujeto fue detenido y meses después, el 5 de agosto de 2024, fue encontrado muerto en el penal de Puente Grande, Jalisco.

En diciembre de 2024, otro joven de 17 años fue imputado por agredir a dos compañeros con un martillo en una preparatoria de Guadalajara. El incidente fue transmitido en vivo y la Policía de Guadalajara aseguró al agresor, encontrándole un martillo, un hacha, una navaja y una botella de alcohol.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones del caso en el CCH Sur, mientras las autoridades universitarias colaboran con los peritajes correspondientes.