Aeroméxico sale del Capítulo 11 y cuenta con nuevo capital por 1500 mdd

Aeroméxico sale del Capítulo 11 y cuenta con nuevo capital por 1500 mdd

Con el proceso de reestructuración Aeroméxico ha obtenido un nuevo capital por mil 500 millones de dólares, y según la compañía, los nuevos inversionistas inyectarán un aproximado de 762 millones de dólares para fondear nueva deuda. 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. informó a sus inversionistas que este miércoles concluyó el periodo de reestructuración de la empresa y ha salido del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico informó que tras las reeestrucuración, el valor del capital de la compañía es de un aproximado de 2 mil 564 millones de dólares. Las nuevas acciones suman 136 millones 423 mil 659 títulos, y aun restan 13 millones 642 mil 396 acciones por suscribir. El monto total autorizado de acciones emitidas por la compañía es de 150 millones 66 mil 355.

Este miércoles, la cotización de Aeroméxico en la Bolsa Méxicana de Valores (BMV) tuvo una caída del 26.4 por ciento, tras concretarse la adquisición por parte de Alinfra, S.C. del 19.5 por ciento de las acciones, con un precio de un centavo por título. Al terminar la reestructuración, la compañía estimó que el valor teórico de las nuevas acciones es de aproximadamente 389 pesos, si se considera el valor del Plan de la Compañía, dividido por las nuevas acciones suscritas.

Sin embargo, la BMV anunció que tras la conclusión del proceso de reestructuración, suspendió temporalmente la cotización de acciones de la compañía que son identificadas con clave AEROMEX, serie «* con el fin de evitar que se producieran condiciones desordenadas en el mercado.

NUEVOS ACCIONISTAS

Los accionistas que tendrán mayor participación en Aeroméxico son Apollo Global Management y Delta Air Lines. Estas compañías se sumarán a las existentes y a los nuevos inversionistas mexicanos que formarán parte del grupo de control de voto. Otros accionistas destacados serán The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores que invirtieron un estimado de 720 millones de dólares.

Con el proceso de reestructuración Aeroméxico ha obtenido un nuevo capital por mil 500 millones de dólares, y según la compañía, los nuevos inversionistas inyectarán un aproximado de 762 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en EU denominadas en dólares para fondear nueva deuda.

El nuevo Consejo de Administración estará integrado en su mayoría por mexicanos y miembros independientes, junto con la participación continua de los inversionistas, controladores mexicanos existentes, del presidente del Consejo, Javier Arrigunaga, y del director General, Andrés Conesa.

Mientras duró el proceso de reestructuración, Aeroméxico abrió seis nuevas rutas, reinició su servicio en más de 30 y aumentó su oferta en más del 320 por ciento, en comparación con el 2020. La aerolínea trabaja con 84 rutas nacionales e
internacionales. Al cierre de este año, la empresa espera contar con 145 aviones, con una antigüedad promedio de siete años.

20220317_-ER_Efectos_Reestructura