El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los que tienen más recursos podrán llegar al AIFA sin contratiempos en servicios de taxi aéreos. En total seis aeronaves trasladarán a los pasajeros de la CDMX al AIFA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con un servicio de taxis aéreos que trasladará a los pasajeros de la Ciudad de México a una base que estará ubicada en la colonia Polanco, conocida por ser de alta plusvalía en la urbe.
“Va a haber también viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el Aeropuerto, en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, dijo AMLO.
Durante la conferencia Mañanera, que se llevó a cabo en Veracruz, el primer mandatario indicó que el proyecto aun se encuentra en etapa de diseño pero anticipó que funcionará por medio de concesionarios.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que por el momento se encuentran en proceso de negociaciones con tres empresas que prestarían el servicio. El proyecto contempla que cada empresa ponga en operación dos helicópteros. En total seis aeronaves trasladarán a los pasajeros de la CDMX al AIFA.
De acuerdo con Sandoval, estos helicópteros no interferirán con los vuelos de las aerolíneas que operarán en el AIFA.
El nuevo aeropurto internacional se inaugurará el próximo 21 de abril y aun se desconocen detalles sobre la manera en que se llevarán a cabo las conexiones terrestres entre la CDMX y el AIFA.