Al terminar la reestructuración, la compañía estimó que el valor teórico de las nuevas acciones es de aproximadamente 389 pesos, si se considera el valor del Plan de la Compañía, dividido por las nuevas acciones suscritas.
Las acciones de Aeroméxico alcanzaron una cotización histórica este viernes, tras el levantamiento de la suspensión por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y la salida del corporativo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Durante la jornada de este día, las acciones del Grupo Aeromexico, S.A.B. De C.V. (AEROMEX) presentaron un alza del 80 mil 432.41 por ciento y alcanzaron un costo de 347 pesos, tal como lo había previsto la compañía al concluir el proceso de reestructuración financiera.
Este viernes, el costo de las acciones de la aerolínea superó los récords de los últimos cinco años, periodo en que alcanzaron su cotización más alta en 2017, con un costo por título de entre 24 y 25 pesos.
A través de un comunicado, Grupo Aeroméxico informó el jueves, que tras las reeestrucuración, el valor del capital de la compañía es de un aproximado de 2 mil 564 millones de dólares. Las nuevas acciones suman 136 millones 423 mil 659 títulos, y aun restan 13 millones 642 mil 396 acciones por suscribir y el monto total autorizado de acciones emitidas por la compañía es de 150 millones 66 mil 355.