El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en prisión preventiva imputado por el delito electoral de recibir aportaciones económicas en periodos no permitidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cumplimentó una orden de cateo en una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», en la que aseguraron 2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes, que fueron trasladadas para su apertura en Monterrey, un rifle 30×30 y un revólver 357 magnum.
El inmueble también ubicado en el municipio de Galeana fue puesto en custodia de las autoridades locales con el fin de dar continuidad a las investigaciones en contra del exmandatario.
La orden de cateo fue dictada por un juez de Control tras la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la entidad (UIFNL).
Rodríguez Calderón se encuentra en prisión preventiva imputado por el delito electoral de recibir aportaciones económicas en periodos no permitidos. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDENL) formuló una acusación en contra del exgobernador por violar el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Comunicado de seguimiento a las diligencias de investigación con relación al ciudadano Jaime Heliodro «N». pic.twitter.com/CWqyIaJ1Pc
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) March 20, 2022