Entre las victimas se encontraron Abiel A., de 59 años, quien era propietario del establecimiento, su hijo, Salvador A., y Melissa S. Por medio de un intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México, la Fiscalía confirmó que los tres tenían nacionalidad estadounidense.
La Fiscalía General de Michoacán informó que ya fueron identificadas 19 víctimas de la masacre que tuvo lugar en un palenque de Zinapécuaro, durante el fin de semana.
A dos días de que ocurrió la tragedia, los cuerpos de José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M, Melissa S. , Jennifer Karina T. y Martha Elba P., fueron identificados y reclamados por sus familiares.
Las autoridades confirmaron que el saldo de la matanza fue de 20 personas asesinadas y 5 heridas, de las cuales solo falta una por identificar. Entre las victimas se encontraron Abiel A., de 59 años, quien era propietario del establecimiento, su hijo, Salvador A., y Melissa S. Por medio de un intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México, la Fiscalía confirmó que los tres tenían nacionalidad estadounidense.
De acuerdo con testigos, la persona que aún resta por identificar, podría ser de nacionalidad guatemalteca. Las autoridades aun realizan gestiones con Guatemala para confirmar su identidad.
INGRESARON OCULTOS EN UNA CAMIONETA DE FRITURAS
La versión de los hechos dada a conocer por la Fiscalía señala que el domingo a las 15:00 horas iniciaron las actividades en el establecimiento ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata. En el sitio se encontraban presuntos miembros de un cártel que opera al oriente del estado.
Cuando el palenque concluyó sus espectáculos, ingresó un vehículo propiedad de una empresa de frituras con reporte de robo. Los sicarios viajaron ocultos al interior para ingresar sin ser descubiertos. Una vez dentro del recinto, descendieron y dispararon a quemarropa. Los agresores también bloquearon el acceso del palenque con un autobús de pasajeros.
Tras llevar a cabo los asesinatos, huyeron en varios vehículos y dejaron abandonada la unidad de la empresa de frituras, que tenía reporte de robo desde el 24 de marzo. La investigación arrojó que el robo se llevó a cabo con violencia a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
En el área del crimen la Fiscalía encontró 15 vehículos, uno de ellos estaría relacionado con el propietario del lugar, y contenía indumentaria de una célula criminal. También fue recuperado un oficio de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate con fecha del 8 de marzo en el que se “avisa” de la realización de un torneo de 40 peleas de gallos con fines de selección genética. El documento se encuentra en proceso de verificación.
En el área donde se llevaron a cabo los asesinatos, los peritos levantaron cientos de casquillos de percutidos calibre 7.62 y .223, e incluso una granada calibre .40 mm.