Tras hacerse viral la versión de que un incendió ocurrido en la refinería de Dos Bocas había dejado un saldo de cinco heridos, Rocío Nahle, secretaria de Energía, descartó lesionados y daños mayores.
Rocío Nahle, secretaría de Energía, confirmó que este miércoles tuvo lugar un incidente al interior de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco. Esta tarde, mientras un equipo de trabajadores realizaba maniobras en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), una pipa derramó combustible y provocó un incendio que afectó a los neumáticos del vehículo. A través de Twitter, la funcionaria descartó que el incidente causara heridos o pérdidas materiales.
Tras ocurrir el incendio, circuló por redes sociales un video, que fue difundido también por medios de comunicación y periodistas, en el que se sostuvo la versión de que el estallido había dejado un saldo preliminar de cinco personas lesionadas.
Lo que les cuento en radio.
Hay una explosión al interior la Refinería Dos Bocas. Se incendió una unidad con diésel. Habría al menos cinco heridospic.twitter.com/w2rTytqJIw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 21, 2023
A las 18:00 horas, Pemex negó a través de sus canales de comunicación oficial que el incendio provocara heridos. La versión fue reafirmada con el testimonio de la periodista Ana María Lomelí, quien visitaba las instalaciones petroleras en el momento en que ocurrió el siniestro.» No hubo una explosión y por fortuna, ningún trabajador resultó herido», concluyó la comunicadora.
Dentro de los trabajos que se realizan en la refinería en #DosBocas se manejan varios insumos. Hoy hubo un incidente menor, donde afortunadamente no hubo ningún lesionado ni afectaciones a la infraestructura. Aquí el testimonio de la periodista @AnitaLomeli https://t.co/USvXkCWhcl
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) June 21, 2023