El lanzamiento del misil se realizó a unas horas de que se reunieran Corea del Sur y Estados Unidos para atender temas de seguridad nuclear y de que arribara a costas del país asiático un submarino nuclear procedente de EU.
Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico al Mar de Japón, confirmaron autoridades de Corea del Sur la tarde de este miércoles (18.07.23). El incidente ocurrió a unas horas de que se celebrara una reunión entre Corea del Sur y Estados Unidos para atender asuntos del Grupo Consultivo Nuclear (NCG).
La reunión se realizó en el marco de la llegada de un submarino nuclear estadounidense, armado con misiles balísticos, a costas surcoreanas, reportó DW.
Hace unos días, el presidente norcoreano, Kim Jong-un, supervisó al lanzamiento de un misil intercontinental de combustible sólido llamado Hwasong-18, que fue considerado una advertencia para sus adversarios, entre ellos, Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el ejército surcoreano aun está analizando las características del misil lanzado.