La Fiscalía de Campeche llevó a cabo una fuerte movilización en las inmediaciones de la residencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Este jueves, agentes de la Fiscalía General de Campeche, realizaron un operativo encabezado por el fiscal Renato Sale Heredia para catear 22 predios contiguos a una propiedad de Alejandro Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Fiscalía estatal investiga a Alejandro Moreno, quien también es exgobernador de esta entidad, por posible enriquecimiento ilícito y ya han realizado dos cateos a la mansión que posee en Campeche. Alito habría obtenido esta mansión entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal. El valor de la propiedad está estimado en 46 millones de pesos, de acuerdo con Reforma.
Esta mañana, diversos medios de comunicación reportaron un supuesto operativo para catear por tercera ocasión la residencia de lujo del priísta. De acuerdo con Foro TV, una docena de vehículos de la Fiscalía se habrían movilizado en las inmediaciones de la vivienda que se encuentra en colonia Lomas del Castillo.
De acuerdo con el fiscal, el operativo tuvo como objetivo confirmar el nombre de los titulares de las propiedades y delimitar la extensión territorial de cada predio. Sales Heredia señaló que el operativo forma parte de una carpeta de investigación. Según indicó 29 predios de este terreno estarían a nombre de Alito y otros 22 a nombre de otras personas.
Alito emitió una tarjeta informativa en la que negó que lotes o predios de su propiedad fueran resguardados por autoridades estatales.