El ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que encabeza una visita en Corea del Norte entregó un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió en Pionyang a una delegación militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, encabezada por el ministro de la Defensa, Serguéi Shoigú, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
De acuerdo con la agencia internacional, el ministro entregó un mensaje a Kim Jong-Un que fue enviado por el presidente ruso Vladimir Putin, quien busca estrechar relaciones con el gobierno del país asiático. El presidente norcoreano agradeció el mensaje e intercambió regalos con Rusia.
La agencia de noticias norcoreana informó que durante la reunión del 26 de julio, Kim Jong-Un y Shoigú sostuvieron un diálogo en torno a temas de seguridad nacional, regional e internacional.
De acuerdo con RT, el militar ruso arribó a tierras norcoreanas el 25 de julio con motivo del 70 aniversario de la victoria del pueblo norcoreano en la Guerra Patriótica de Liberación, llamada Guerra de Corea.
Este jueves, TASS informó que Kang Sum-Nam, ministro de Defensa de Corea del Norte, encabezó una recepción para la delegación encabezada por Shoigú en la que expresó su apoyo a las fuerzas armadas de Rusia.