El magnate, Donald Trump, señaló al presidente Joe Biden de ordenar al Departamento de Justicia que le impusiera «tantos delitos como se puedan inventar» y rechazó las acusaciones.
El expresidente estadounidense, Donald Trump, se declaró inocente de los cuatro cargos penales que enfrenta bajo sospecha de interferir en el proceso electoral estadounidense durante el 2020.
El exprimer mandatario acudió de manera presencial a un Tribunal Federal del Distrito de Columbia para comparecer ante una corte federal, en medio de un fuerte operativo de seguridad y cobertura mediática.
El magnate llegó este jueves en su avión privado al Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington y poco después de las 15:00 horas se trasladó al juzgado E. Barrett Prettyman, donde compareció ante la jueza Moxila Upadhyaya.
🚨 | Donald Trump acaba de llegar a la corte federal de Washington DC, para comparecer ante los cargos que le imputó el fiscal especial Jack Smith. pic.twitter.com/qUIb9j029r
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) August 3, 2023
Donald Trump, quien contiende por segunda vez a la presidencia de Estados Unidos, es acusado de cuatro cargos relacionados con la toma del Capitolio, llevada a cabo por simpatizantes del republicano el 6 de enero del 2021 al alegar la comisión de un supuesto fraude electoral que le daría ventaja a su oponente, el presidente Joe Biden.
El exprimer mandatario fue señalado de conspiración para defraudar a su país, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.
Horas antes de que iniciara su comparecencia Trump señaló a Biden de conspirar en su contra y ordenar al Departamento de Justicia estadounidense que le impusiera «tantos delitos como se puedan inventar».
La jueza permitió a Trump continuar en libertad en tanto se desarrolle el proceso penal y fijó la fecha de la próxima audiencia para el 28 de agosto.