En la vivienda los agentes de la Fiscalía General de Jalisco encontraron calzado y manchas hemáticas que podrían corresponder a los jóvenes desaparecidos.
La Fiscalía General de Jalisco (FGJ) realizó el cateo de una vivienda ubicada en la colonia Orilla del Agua, en Lagos de Moreno, que estaría relacionada con la desaparición de los cinco jóvenes reportada el 12 de agosto.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en el inmueble asegurado encontraron manchas hemáticas y calzado que podría pertenecer a los jóvenes desaparecidos.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD continúa de manera ininterrumpida con los trabajos de búsqueda para la localización de cinco jóvenes desaparecidos en #LagosDeMoreno; por lo que fue ubicada y asegurada una finca aparentemente relacionada con los estos hechos. pic.twitter.com/xO1WKd6ao6
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 17, 2023
El pasado 11 de agosto, Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, de 19 a 22 años de edad asistieron al Mirador de San Miguel, en Lagos de Moreno y no regresaron a su domicilio.
Tras la puesta en marcha de un operativo, la fiscalía ha recuperado indicios que se encuentran bajo investigación. En una vivienda, las autoridades encontraron indicios que estaría relacionados con el crimen. Tras varios días de búsqueda, fue filtrado un video y una fotografía donde aparecerían los jóvenes maniatados y siendo asesinados. Este martes, la Fiscalía local encontró un vehículo incendiado, que portaba una de las placas que pertenecía a uno de los vehículos de los jóvenes.
Este martes, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, informó que el gobierno estatal solicitaría a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera el caso. Este miércoles, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicó un mensaje en redes sociales en el que indicó que esperaba que la FGR y el Gobierno federal hicieran «lo propio».
«Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la Fiscalía General de la República y el gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco», señaló Alfaro Ramírez.