Beatriz Paredes admitió que las encuestas no la favorecen, pero dejó a criterio de la Comité Organizador la manera de concluir el proceso. Este miércoles, el Frente Amplio por México convocó a participar en la encuesta directa para el 3 de septiembre.
Beatriz Paredes Rangel, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que los resultados de la encuesta realizada por el Comité Organizador del Frente Amplio por México no la favorecen.
«como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen», expresó Paredes.
Frente al presidente nacional, Alejandro Moreno, el Comité Nacional, dirigentes estatales y otros líderes del partido, Beatriz Paredes explicó que su determinación era mantenerse en el proceso hasta el final. Para ella el final eran los resultados de la encuesta de la organización política. Sin embargo, dejó a consideración del Comité Organizador del Frente la culminación del proceso.
«En estos días surgió un debate: que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Efectivamente, para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata [Xóchitl Gálvez]. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas. Cómo culmina el proceso, es cuestión de la comisión organizadora», señaló la senadora.
Este miércoles, el Comité Organizador del Frente dio a conocer los resultados de la encuesta en la que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por Acción Nacional (PAN) aventaja a Paredes con 15 puntos porcentuales. La encuesta directa, en la que la ciudadanía puede elegir a la candidata, tiene fecha para el 3 de septiembre y el Frente lanzó la convocatoria a las 17:00 horas de este miércoles.
La distancia entre ambas aspirantes orilló al PRI a dar su apoyo a la candidata panista en una conferencia en la que Beatriz Paredes se ausentó. Hasta el corte de esta nota, el Frente no se ha retractado de la realización de la encuesta, ni ha definido una postura.