El bebé habría sido sustraído por el padrastro de su domicilio y llevado a una barbería donde el sujeto fumó mariguana frente al pequeño en un lugar sin ventilación.
Un bebé resultó intoxicado por inhalar humo de mariguana en Juárez, Nuevo León. Edén Isaí, de cinco meses de edad, fue rescatado por elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipales, en una finca ubicada en la calle Cerralvo de la colonia Mirador de San Antonio.
DROGAN A BEBÉ CON CANNABIS EN #JUÁREZ, NUEVO LEÓN
Bebé de 5 meses fue encontrado drogado en un supuesto punto de venta de droga de la Colonia Mirador de San Antonio, padre del niño se intoxicaba con otras personas dentro del cuarto donde estaba el menor, a la llegada de… pic.twitter.com/n8NhKlOpYO
— Ray Elizalde (@rayelizalder) September 1, 2023
Medios locales informaron que vecinos alertaron a las autoridades al tener conocimiento de que el menor se encontraba en una casa con dos sujetos consumidores del enervante. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el menor con síntomas de intoxicación y deficiencias de cuidados.
El menor habría sido intoxicado por su padrastro, quien fumaba la sustancia psicotrópica frente a él, sin contar con ventilación. El sujeto fue arrestado junto con otra persona en el lugar, que es señalado como punto de venta de droga.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informaron a medios que el padrastro del bebé habría discutido con la madre y se llevó al niño a la casa donde consumía la mariguana en compañía de otra persona.
El bebé fue trasladado a un centro de salud para efectuarle un examen médico y después fue resguardado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Capullos, donde permanecerá por varios días.