La cuenta regresiva para la jornada del próximo 2 de julio inició este jueves con una ceremonia organizada por el INE, a la que asistieron los dirigentes de los partidos políticos, entre ellos Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI y Mario Delgado de Morena.
Este jueves, inició el Proceso Electoral Federal 2023-2024 en el que se renovará el Congreso de la Unión y la presidencia de la República. La ceremonia de arranque estuvo encabezada por Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).
La consejera presidenta estuvo acompañada por consejeros y consejeras del organismo, integrantes de la Junta General Ejecutiva, trabajadoras y trabajadores del Instituto; integrantes de los Organismos Públicos Locales y de las Juntas Locales Ejecutivas; medios de comunicación, así como invitadas e invitados.
Para las elecciones del 2 de junio del año entrante, el INE instalará 170 mil casillas electorales y espera recibir más de 98 millones de electores y se distribuirán más de 500 millones de boletas.
También se formalizó la firma de los Convenios de Coordinación mediante los que el INE y Organismos Públicos Locales (OPL) , en conjunto con las Juntas Locales Ejecutivas conformarán una plataforma común para garantizar, en el mismo grado a lo largo y ancho del país, el ejercicio de derechos políticos y electorales de la ciudadanía.
Entre los invitados al evento se encontraron el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.