Dos personas perdieron la vida al quedar atrapadas en un paso a desnivel donde el nivel del agua rebasó los tres metros de altura.
Esta tarde, la Zona Metropolitana de Guadalajara se vio afectada por una intensa tormenta que ocasionó inundaciones en varios puntos de la ciudad, principalmente en Zapopan, donde el alcalde, Juan José Frangie, confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo.
«Hace minutos recibí la lamentable noticia de que dos personas perdieron la vida a consecuencia de una inundación por la fuerte lluvia de esta tarde. Estoy en contacto con sus familias y les apoyaremos en todo lo necesario, junto con las autoridades», indicó Frangie.
El huracán Jova, que alcanzó la categoría 5 intensificó el pronóstico de lluvias al occidente del país. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro ya se ha debilitado a categoría 3 y se localiza a mil 40 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sin embargo, las lluvias intensas continuarán en Jalisco, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Esta tarde, la capital de Jalisco se vio paralizada por las fuertes inundaciones y el granizo. Los puntos más afectados se localizaron en las inmediaciones de la avenida Patria y Acueducto. En Guadalajara, las avenidas 8 de julio y Washington también presentaron encharcamientos, así como la colonia Providencia.
Guadalajara. Hoy. Una vez más. pic.twitter.com/L0qRCi5fSV
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) September 8, 2023
Los Bomberos de Guadalajara auxiliaron a una mujer de 35 años, un hombre de 40 y otro de la tercera edad, quienes quedaron atrapados a bordo de un vehículo modelo Mercedes Benz, que circulaba por un paso a desnivel donde el nivel del agua pluvial alcanzó los tres metros de altura.
Dos personas murieron al interior de un Mercedes-Benz luego de que se inundará el paso a desnivel de Servidor Público y Periférico; aquí la información 👇🏽#LluviaZMG pic.twitter.com/8OhgpioYAE
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) September 8, 2023
Las afectaciones de este jueves se suman a las que se generaron la semana pasada en que también se registraron inundaciones en la avenida Mariano Otero e Isla Raza.