La unidad fue interceptada por un grupo de delincuentes cuando se dirigía al CCH Azcapotzalco con nueve estudiantes menores de edad a bordo.
Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron secuestrados por unos minutos por un grupo de la delincuencia organizada, que plagió la unidad de transporte escolar privado en la que los menores se dirigían al plantel universitario.
El asalto ocurrió sobre la avenida Huehuetoca, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad de Edomex, informó que esta mañana [10.10.23] recibió el reporte de robo de una camioneta de transporte escolar, en la que viajaban al menos nueve estudiantes.
El funcionario indicó que tras un operativo de rescate se encontró a los menores de edad sin signos de violencia, ya que habían sido abandonados por los asaltantes sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de «Conchitas».
#Inseguridad | Sujetos armados amagaron al chofer de una unidad de transporte escolar donde viajaban estudiantes del #CCH de Azcapotzalco y robaron la camioneta con los jóvenes a bordo, quienes posteriormente fueron abandonados a orillas de la #México_Querétaro pic.twitter.com/4082kloNmm
— Infopolitano (@infopolitano) October 10, 2023
Los estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron resguardados, se les practicó un examen médico y fueron entregados a sus familiares. Sin embargo, los asaltantes lograron escapar con la unidad de transporte. Hasta el corte de esta información, elementos de la secretaría de Seguridad de Edomex mantienen un operativo a través de la unidad de monitoreo del C5 para localizar a los plagiarios. El chofer de la unidad interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex.