El Panteón General de Oaxaca fue evacuado como parte del protocolo de Protección Civil. El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, descartó pérdidas materiales o víctimas humanas.
En plena celebración del Día de Muertos, los habitantes del istmo de Tehuantepec fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.1 con epicentro ubicado a 67 kilómetros de Cintalapa, Chiapas.
El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que tras realizar un monitoreo en la zona afectada no se reportaron daños materiales ni víctimas humanas. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó que existiera alerta por tsunami.
El sismo tuvo lugar las 17:58 horas y ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital de Oaxaca. El Panteón General San Miguel y Anexo fue evacuado por elementos de Protección Civil, quienes informaron que realizaron un recorrido por el recinto, como parte de los protocolos de actuación y repliegue, no encontraron afectaciones. A través de las redes sociales circuló un video al interior del recinto donde se observan algunas cruces en movimiento, atribuidas al sismo.
Centros comerciales fueron evacuados a pesar de que el movimiento fue poco perceptible. Medios locales reportaron que las poblaciones donde el sismo tuvo más impacto fueron Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, debido a la cercanía con el epicentro.