La gira de Taylor Swift por Brasil ha resultado caótica. Tras la muerte de una de sus fans durante el concierto de este viernes y el incremento de las temperaturas, la cantante estadounidense decidió cancelar el concierto del sábado. Sin embargo, los incidentes no terminaron. Mientras los asistentes desalojaban el estadio olímpico Nilton Santos, un grupo de asaltantes realizó atracos en masa y un segundo fan falleció, esta vez, asesinado durante un asalto ocurrido horas después en Copacabana.
La cantante estadounidense, Taylor Swift, canceló la segunda fecha de sus conciertos en Brasil después de que una de sus fans falleció durante el concierto del viernes, mientras las temperaturas alcanzaron niveles récord a causa de una ola de calor.
La gira «The Eras Tour» ha tenido un itinerario caótico durante su paso por territorio carioca. Este viernes [17.11.23] fue pospuesta una de las fechas tras al fallecimiento de Ana Clara Benavides en pleno concierto en el estadio olímpico Nilton Santos. Al corte de esta nota, no se han especificado las causas de su muerte.
La prensa local informó que Time4Fun, la empresa encargada de organizar el evento no habría permitido el ingreso de espectadores con botellas de agua, a pesar del intenso calor. Durante esta semana, las temperaturas rebasaron los 40 grados Celsius debido a una ola de calor que no fue prevista por los organizadores. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, consideró que “la pérdida de la vida de una joven… es inaceptable” y ordenó que se implementaran medidas para garantizar la hidratación de los asistentes.
Folha de Sao Pablo informó que la joven solicitó ayuda en el estadio debido a que no se sentía bien, fue trasladada al hospital Salgado Filho, donde falleció, presuntamente a causa de una afección cardíaca. Sin embargo, las causas de la muerte de Ana Clara no se han confirmado de manera oficial.
Los asistentes se quejaron de que no les permitieron ingresar con botellas de agua al lugar, a pesar de las altas temperaturas. Tras el concierto del viernes, circularon en redes sociales grabaciones donde se observa a Taylor Swift interrumpir su show para entregar agua a los asistentes, ella misma, aparece en un video entregando botellas a sus fans.
— taylorthrowbacks media (@throwbackup) November 18, 2023
Los organizadores del evento anunciaron la cancelación del show del sábado cuando los fans de la intérprete estadounidense ya se encontraban en el estado. Los asistentes fueron evacuados en medio de una tormenta y un grupo de asaltantes aprovechó el caos para ingresar en el perímetro del recinto y realizar asaltos en masa.
Los organizadores del evento permitieron que los asistentes regresaran al estadio para resguardarse en lo que se normalizaba la situación. A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa a personal de seguridad interviniendo para controlar el caos.
Los incidentes no terminaron ahí. Esta domingo, medios locales informaron que el joven Gabriel Mongenot Santana, de 25 años, fue asesinado a puñaladas en Copacabana, Río de Janeiro, a manos de un grupo de asaltantes. El joven era originario de Mato Grosso do Sul y visitaba la ciudad para asistir a uno de los conciertos de Taylor Swift.